recent posts

banner image

Rituales de la noche de San Juan

Durante esta noche de San Juan es una noche las mas magicas del año.
Vamos a enceder una hoguera con amigos y despues escribimos todas las cosas malas en un papel con lapiz o boli que quemaremos en la hoguera a la 0h00 y despues saltaremos por encima del fuego para quemar todo lo malo.
Tambien estos saltos nos daran protecion durante todo el año, a cada vez que saltaremos por encima del fuego haremos un deseo.


Si esta en el mar durante esta noche para los mas valientes nos bañaremos y para los mas timidos saltaremos las olas espalda a las olas que llegan haciendo a cada salto un deseo. En Galicia (España) se salta 9 veces mientras que en Alicante y Valencia (España) se salta 7 veces que es el número mágico.
Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.

Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.

 Si quiere tener salud para todo el año tiene que darse un baño en el mar durante la noche de San Juan,  .
 
En Andalucía la gente se lava la cara a medianoche con la intención de mantenerse sanos o guapos (según las versiones) todo el año. 

Muy importante poner en los espejos un trapo porque esta noche nadie puede mirarse al espejo después de bañarse si se quiere que el hechizo sea efectivo.
Las plantas juegan un papel importante en esta noche de rituales. En Galicia se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua para lavarse en la mañana siguiente; se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras. 

Para adivinar el futuro tambien se hacen dibujos o manchas de tinta, ya que esa noche todo es posible. 

El dia siguiente tiene que madrugar (antes de las 9h) para que de esta manera durante el resto del año  necesitara dormir menos.
Rituales de la noche de San Juan Rituales de la noche de San Juan Reviewed by Espiritualidad Divina on 0:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.